Blog

Ningún esfuerzo sirve para nada

¿Cuántas veces hemos pensado que es inútil intentar nada? ¿Que estamos destinados al fracaso? ¿Que nada de lo que ocurre está bajo nuestro control? Esto se da por lo que llamamos indefensión aprendida. Pero se puede aprender a utilizar nuestras capacidades para darle solución a nuestros problemas.

TikTok no es la vida

TikTok, el medio social de mayor crecimiento en los últimos años, puede representar un verdadero riesgo para sus consumidores, mayormente menores de edad. Pero también puede resultar un vehículo privilegiado de encuentro, de educación y saludable entretenimiento. Aprendamos a manejarlo y enseñemos a nuestros hijos a hacerlo.

YouTube no es la vida

YouTube está modelando la sociedad del siglo XXI. Por esto, no podemos dejar de usarlo como una plataforma para el encuentro, la formación y la transmisión de lo bueno, verdadero y bello del ser humano.

WhatsApp no es la vida

WhatsApp es una aplicación que puede generar mucha ansiedad en el usuario por diversas razones. Sin embargo, podemos aprender a usarla positivamente como una herramienta para optimizar la comunicación a través del respeto y la libertad.

¿Por qué no encuentro pareja?

Tal vez pensamos que no existen parejas para nosotros porque no estamos sabiendo mirar. Que no existen relaciones perfectas porque no somos perfectos, y que amar es un arte que aprendemos juntos. Esa debe ser nuestra esperanza.

Facebook no es la vida

Facebook es una plataforma donde conectamos con otra gente. Esto hace que compartamos lo que queremos mostrar de nuestras vidas, aunque eso atente contra nuestra propia privacidad. Sin embargo, si sabemos utilizar la red adecuadamente, podemos generar un cambio.

Twitter no es la vida

Twitter es un medio social donde, a través del microblogueo, las personas cuentan su vida y su visión del mundo, sintiéndose responsables por él. Esto lleva a confrontaciones bastante agresivas, de las cuales podemos huir gracias al amor.

Instagram no es la vida

Instagram es una red social donde se suele mostrar una imagen perfecta de nosotros mismos, en una actualización del mito de Narciso. Pero también puede ser usada para comunicar la verdad y usar nuestros dones para bien de los demás.

Confrontar con la muerte

Entender la muerte de un ser querido implica entender la finitud del ser humano. Darle sentido significa descubrir el legado de amor que nos deja esa persona, a pesar del vacío y el dolor.

De la excusa al autoengaño

Es frecuente que tengamos que buscar explicaciones a nuestros errores, e incluso lleguemos a creer que esas explicaciones son ciertas para evitar el malestar interno que nos produce no actuar como pensamos. Pero hay respuestas sanas a esta disonancia cognitiva.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: