Presentación

Siempre digo a mis clientes/pacientes que no soy un guía espiritual, ni gurú o confesor, sino un terapeuta que se ocupa de la parte emocional y mental de las personas.

Me presento…

Mi vocación por el estudio de la afectividad y la mente humana, y de cómo estas se integran con la fisiología y la espiritualidad, surge del propósito vital de hacer de este un mundo mejor, de persona en persona.

Soy más afín a la escuela humanista (Rogers, Maslow), con un enfoque positivista (Seligman, Csíkszentmihályi) y un fundamento en la antropología cristiana (Santo Tomás de Aquino, San Juan Pablo II). Creo firmemente que cada persona es un ser íntegro y único, lleno de potencialidades y con una sed de infinito que lo mantiene en permanente construcción. Aunque solemos andar en piloto automático, nuestra consciencia es nuestra guía última.

Estoy convencido de que a través de la búsqueda del conocimiento de uno mismo y la comprensión de la realidad, podemos generar cambios no solo en nuestra individualidad, sino en los distintos espacios colectivos que habitamos.

Estudios y otros aprendizajes

Psicólogo licenciado por la Universidad Técnica Particular de Loja

Curso de Estilos de Pensamiento con el Dr. Robert Sternberg, (Boston, Estados Unidos de América)

Seminario Psicología & Persona Humana (Lima, Perú)

Diplomados en Psicología Cristiana y Antropología Cristiana por la Universidad FASTA (Mar del Plata, Argentina)

Algo de mi experiencia

He efectuado prácticas en diversas instituciones empresariales y educativas. He actuado como facilitador de intervenciones apreciativas para el cambio profundo en las organizaciones.

Poseo una amplia experiencia en charlas de formación, consejería y en consulta privada, presencial y en línea, gracias a la cual he podido responder a un llamado personal de incidir en la paz social a través del encuentro con la paz interior.

A %d blogueros les gusta esto: